lunes, 22 de diciembre de 2008

Arte efímero

Tierra sobre cemento

Podemos entender nuestra realidad si nos comunicamos mejor y eso se logra solamente si nos atrevemos a decir lo nuestro y escuchamos con atención lo ajeno. Muchos jóvenes artistas tienen una gran capacidad expresiva y prefieren presentar sus inquietudes en medios que están libres de censura y condicionamientos. En ese afán ocupan espacios públicos (en este caso una acera en el transitado jirón Pizarro) sin preocuparse mucho de lo que suceda después con su obra. El artista cumple su rol en la medida que motive una reflexión de los transeúntes . Y sí, algunos se detienen un segundo para observar casi de reojo a estos artistas de las calles que untando el cemento con ocres y un poco de tierra de colores nos regalan verdaderas maravillas expresivas manejando con destreza los volúmenes y diversas tonalidades que siempre señalan un tema que nos mueve a reflexión. Sin embargo, son pocos los que desvían su paso de las imágenes que este arte efímero, expone a la crueldad de las pisadas de transeúntes despistados y en pocas horas desaparece…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Me gusta el blog.
Me he interesado por la pintura en las calles, cada vez que paso por pizarro encuentro las obras que dejan estos colegas, me parece muy bien y muy "grafitero" (màs por el concepto que por la tècnica); de hacer lo que es público como nuestro, porque al final, es eso , las calles nos pertenecen a todos, y que mejor que llenarlas de color y con mensajes.

saludos

Gulianna Holguìn

Anónimo dijo...

hola:
Me gusta esto de la intervenciòn urbana., es tan grafitero ( me refiero al conceto) eso de hacer lo que es pùblico como nuestro, al final es asì, las calles nos pertenecen a todos.
MIs felicitaciones colegas.

Me gusta el blog
y me apunto a pintar las calles



Saludos

Gulianna Holguín

julcafer dijo...

Gracias por tus palabras y pasa la voz si sabes de alguno de esos graffitis.